Jubilaciones de privilegio: “El Insssep paga cumpliendo la Ley”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jubilaciones de privilegio: “El Insssep paga cumpliendo la Ley”

Alfredo Zamora, vicepresidente primero del Insssep, subrayó que el Instituto paga de acuerdo a la normativa vigente. Respecto a los potenciales topes salariales propuestos por el gobierno, dijo que se debe dar “un amplio debate”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
7'51"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El Insssep paga jubilaciones en cumplimiento de una Ley. No son de privilegio porque la Ley es única, la liquidación es una y salvo excepciones, como la de docentes y policías, la ley que se aplica para la determinación del haber jubilatorio es la misma”, resumió.

Con esto intentó dejar en claro que no existe ningún tipo de irregularidad en la determinacion de los haberes de los jubilados chaqueños. “La jubilación surge del aporte que haya hecho como activo un afiliado, tomando en cuenta los 120 mejores remuneraciones, aplicándose el 82% móvil”, mencionó.

“Estamos de acuerdo a que se ponga sobre la mesa el debate sobre si los montos deben tener un tope o no, a través de todos los actores como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y también los organismos de contralor que determinan nuestro sistema”, señaló.

“Hoy hay empleados que perciben haberes muy por encima de la media, que van a generar jubilaciones altas. Hay que debatir topes y otras cuestiones también”, sentenció.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.