Domingo Peppo: "Es momento de acompañar al gobernador Capitanich"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Domingo Peppo: "Es momento de acompañar al gobernador Capitanich"

Domingo Peppo, embajador en la República de Paraguay habló con Mañanas en Libertad sobre la situación epidemiológica del país vecino. Además, se refirió a la situación de la provincia y las medidas tomadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Paraguay es uno de los países de latinoamérica que tiene una situación sanitaria destacable, eso tiene que ver con un manejo de definiciones y acciones drásticas, que permitió vivir un proceso de apertura de las actividades pero con un seguimiento de cerca", manifestó.

"Asimismo hay algunos departamentos que retrocedieron de fase, pero en general las actividades de comercio y sociales están habilitadas, con sus protocolos", marcó.

"Desde el inicio se generaron espacios de aislamiento obligatorios, es decir, que todas las personas que ingresaban al país se aislaban en estos lugares", destacó.

"No hay fecha de apertura de fronteras y aeropuertos. La semana pasada tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de Paraguay y me decía que de reiniciarse las actividades aéreo comerciales, eso se haría con países que están en la misma situación sanitaria. Uruguay sería el destino inicial", comentó.

"Estamos trabajando mucho en las repatriaciones. En Argentina viven más de un millón de paraguayos y eso genera una gran cantidad de personas que a lo largo de la pandemia gestionaron su regreso. También sucedió que en una de las últimas listas teníamos 270 personas y hubo casi 100 personas que decidieron no volver a Argentina", recordó.

Sobre la situación de Chaco, dijo: "sigo de cerca lo que está pasando. Las últimas medidas todavía no tuvieron impacto pero pronto tendría que empezar a bajar la curva. Creo que el caso 0 se multiplicó por 10 y generó un disparo de contagios en distintos sectores".

"Estamos en contacto con el gobernador Capitanich, por los operativos de repatriación. Puedo no coincidir con algunas medidas tomadas, pero me parece que no es momento de cuestionarlas, sino de acompañar al gobernador", aseguró.

"Debe haber unidad en la conducción y aportar lo que uno cree necesario en lo privado", cerró.

En esta nota: #coronavirus #paraguay

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.