La UTA advierte con un posible paro si no se pagan deudas a los choferes
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UTA advierte con un posible paro si no se pagan deudas a los choferes

Raúl Abraham, secretario general de la UTA, se refirió a la negociación que se lleva adelante para que las empresas cumplan con los compromisos que datan de diciembre y hasta una parte del aguinaldo de junio. Hay expectativas en una audiencia que se realizará esta tarde.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Si bien el gobierno provincial anunció la reactivación del servicio de transporte público de pasajeros en al área metropolitana desde el sábado 1 de agosto, ahora desde el gremio que agrupa a los choferes de colectivos se advierte que podría verse afectada la actividad por el reclamo de pagos de varios conceptos remunerativos.

Estamos próximos a firmar un acuerdo con los empresarios y trabajadores en relación a diferencias que no se abonaron desde diciembre más un parte del SAC de julio. Si no cumplen los empresarios esta semana, no van a funcionar los colectivos”, señaló Abraham.

Hasta la fecha hay una deuda de cuatro o cinco cuotas. Hay esa posibilidad de que se pueda pagar en varias etapas hasta tanto se solucione. Las dificultades se acrecentaron con la pandemia y a la vez se estuvo trabajando fuertemente, participando tres veces en la semana de reuniones virtuales con la UTA, FATAP y el Ministerio de Transporte”.

De todas maneras, Abraham resaltó que, en principio en el Chaco, hay intenciones de solucionar por lo que creen que se resolvería entre hoy y mañana respecto del pago a los trabajadores.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colectivos #uta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.