Barranqueras: cuarto robo en menos de un año que sufre una escuela de las 500 viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: cuarto robo en menos de un año que sufre una escuela de las 500 viviendas

Jorge Romero, director de la ENS N°61 “Dr. Arturo Umberto Illia” de Barranqueras, se refirió a los diversos robos que sufrieron en la institución. Hasta el momento un menor de 15 años, fue detenido y liberado el mismo día.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Nos invade una sensación de impotencia y mucha bronca. Es una escuela humilde de muchos años de construcción que se va haciendo año tras año. Este año con el efecto de pandemia nos agobia mucho los hechos vandálicos que estamos viviendo. Este último robo fue con mucha saña, mucho vandalismo con un daños materiales muy severos", relató.

"El esfuerzo de tantos años se va a la nada porque no hay un reconocimiento social de lo vital que es la escuela para un pueblo. En estos momentos de crisis la escuela debe estar bien debe tener todos los medios y recursos", remarcó Romero.

El robo en la escuela secundaria ubicada en Mármol y Tatané, del Barrio 500 Viviendas, fue el martes a la noche. Se llevaron dos guitarras, garrafas, microondas, dispositivos electrónicos que estaban destinados a la construcción de la cancha de básquet, los cuales habían sido donados por la provincia y se había llegado a un acuerdo con el municipio para la mano de obra. Se llevaron también un proyector, un radiograbador, chombas de la escuela. "Fue mucho el daño", destacó Romero.

El director del establecimiento también contó que hasta el momento hubo un menor de 15 años implicado, a quien ese mismo día se lo liberó. Al mismo tiempo, señaló la complicidad de gente grande como otro de los inconvenientes para evitar o resolver estos hechos.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #escuela #inseguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.