COVID-19 en Chaco: "El porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo no llega al 10%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: "El porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo no llega al 10%"

Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, se refirió al aumento de casos en la provincia y el resto del país y resaltó la importancia de completar el esquema de vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabíamos que una posibilidad del resurgimiento del coronavirus iba a ser durante esta estación y lamentablemente así lo indican los casos que están subiendo tanto en nuestra provincia como en todo el país. Lo más importante son las medidas de cuidado y seguir fortaleciendo los sistemas de vacunación", remarcó.

"Tenemos muy buena cobertura en primera y segunda dosis en adultos y nos falta llegar a una cobertura de excelencia en niños, niñas y adolescentes", dijo.

"Lo más importante ahora es aplicar los refuerzos. Si bien el 60% de nuestros adultos mayores se han colocado un refuerzo, no es el mismo número en personas entre 18 y 39 años. Apenas el 20% de ellos tiene colocado el primer refuerzo", detalló.

"Las bajas coberturas de refuerzo son un problema en toda la Argentina por la baja percepción de riesgo, es decir, la persona ya no piensa que existe un riesgo en enfermarse o en poder fallecer y hasta que no lo toca de cerca no accedería a la vacunación", aseguró.

El porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo en nuestra provincia no llega al 10%.

La titular de la cartera sanitaria también se refirió a las variantes que circulan en la provincia y en el resto del país.

"Si bien el aislamiento ya no está recomendado a los contactos estrechos, tenemos que seguir pidiéndole a la población que si tiene síntomas acceda al testeo y de esa manera poder protegerse a sí mismo y a los demás", resaltó.

¿Qué hacer en caso de dar positivo de covid-19?

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y lo mismo en las aulas para los alumnos y los docentes, sumado a la ventilación de ambientes.

Cuando hay un caso positivo en el ámbito laboral siempre hay que recordar el esquema de vacunación, porque si lo ha completado o no tiene síntomas, no debe realizar el aislamiento. 

La persona que tiene síntomas sí debe aislarse.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.