7° edición de "Leer en la Ciudad": un recorrido literario por Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

7° edición de "Leer en la Ciudad": un recorrido literario por Resistencia

Desde el jueves 9 al sábado 11 de noviembre, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a vivir la 7° edición de Leer en la Ciudad, leer para encontrarse, un recorrido de propuestas literarias, descontracturadas y gratuitas, en distintos puntos de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Club Social

Club Social
03/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Hace varios años que venimos haciendo este evento literario que tiene que ver con la lectura colectiva dentro de la ciudad como un escenario para compartir. La propuesta incluye talleres de poesía, recorridos en bicicleta, espacios para las infancias, intervenciones y diferentes actividades. El objetivo es juntarse a leer y compartir literatura mientras recorremos la ciudad” comentó “Corcho” Benítez en Club Social.

"El objetivo es juntarse a leer y compartir literatura mientras recorremos la ciudad"

En cuanto a quiénes pueden participar contó que: “es para cualquiera que esté interesado en leer, escribir y compartir. El jueves va a estar el poeta chaqueño Mario Caparra dictando un taller gratuito sobre literatura y la ciudad, en el bar El Perro a las 19”

El sábado a la mañana vamos a hacer una salida desde la estación de tren, esta actividad está apuntada a las infancias. Tocamos cuestiones relacionadas a los viajes para niños y niñas, nos subimos al tren, llegamos al CECUAL y disfrutamos de Capitán Teuco” y agregó que “para muchos chicos y chicas es la primera vez, y para los más grandes significa revivir la experiencia de viajar en tren. Esto nos permite jugar con la fantasía y viajes que propone la literatura”.

Al consultar sobre los cambios que trae el cambio de gestión en la provincia Francisco manifestó: “Estamos trabajado como todos los días. Queremos mantener y fortalecer el CECUAL más allá de quienes gobiernen. Voy a contar lo que hacemos y escuchar la respuesta, y, en función de eso, decidir”.

 

Programa 

Jueves 9

  • 20:30  hs. Bares que encienden. Taller de poesía, coordinado por Mario Caparra. Lugar: Cervecería El Perro. 


Viernes 10

  • 21 hs. Encuentro de ciclos de poesía. Recital poético de los ciclos: Charco - PoryparaPiba- Servilletero. Lugar: Centro Cultural Alternativo

Sábado 11

  • 9:30 hs. Viaje literario para las infancias/Un viaje en tren desde la Estación Central de Trenes con actividades literarias junto al Capitán Teuco. Lugar: Estación Central de Trenes

 

  • 15:30 hs. Poesía andante. Taller de poesía recorriendo la ciudad en bicicleta, coordinado por Rocío Navarro.
En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.