Un policía le robó a un jubilado e intentó tomar un crédito a su nombre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un policía le robó a un jubilado e intentó tomar un crédito a su nombre

Ocurrió en Santa Fe, donde la víctima le pidió asistencia al agente, que trabajaba en el banco, para operar el cajero automático. El efectivo memorizó la clave y se quedó con la tarjeta. Extrajo dinero y quiso obtener un crédito.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Un policía de Santa Fe le robó la tarjeta de débito a un jubilado que le había pedido ayuda para una operación, extrajo dinero de su cuenta e intentó obtener un préstamo de manera ilegal. Fue suspendido de la fuerza y condenado a dos años de prisión condicional.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2021. El agente, Lucas Leandro Cabrera, de 34 años, se desempeñaba en una sucursal bancaria santafesina en un servicio adicional. El jubilado se acercó a él para pedirle ayuda con una operación en un cajero automático, confiando en su condición de policía.

Según la investigación, "el uniformado se apropió sin autorización de la tarjeta de débito de la víctima y lo observó mientras introducía la contraseña que le permitía ingresar a la cuenta".

Más tarde ese mismo día, cerca de las 15, Cabrera fue con la tarjeta a otra sucursal del banco. Insertó la tarjeta de débito en el cajero automático, introdujo la clave que había memorizado y extrajo $8.000.

Además, la Fiscalía señaló que "tras retirar el dinero que robó, el policía solicitó en el cajero un préstamo de $42 mil", y aclaró que "el requerimiento fue rechazado al día siguiente, a raíz de que la víctima denunció lo sucedido".

En juicio abreviado, el policía reconoció ser autor de los delitos que se le imputaron y recibió una condena de dos años de prisión condicional. Además, se le ordenó hacer una reparación económica de $15 mil a la víctima, donar otros $15 mil a una asociación solidaria y abonar una multa de ese mismo monto.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.