Iprodich invita a celebrar fiestas sin pirotecnia para no afectar a personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iprodich invita a celebrar fiestas sin pirotecnia para no afectar a personas con discapacidad

"Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales", señaló el presidente del organismo José Lorenzo.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo invita a todos los chaqueños a que “Festejemos Todos”. “Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló.

El titular de la cartera de discapacidad llamó a la comunidad “a tener conciencia de los problemas que causan estos artefactos que pueden sobre exaltar y asustar por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz”. “Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad”, advirtió.

De esta manera instó a “pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así una fiestas en paz”. Por último, envió en nombre del IPRODICH un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.

En esta nota: #pirotecnia #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.