Nota de audio: Completa
Club Social
"Nosotros estamos trabajando, aunque no tenemos la suficiente cantidad de unidades para cubrir la demanda. Este paro de colectivos afecta muchísimo a la gente, a los trabajadores que tienen que cruzarse todos los días y venir a Resistencia en cuanto a lo económico", remarcó Héctor Torres.
El empresario recordó que el sector se encuentra en medio de una situación crítica debido al impacto de la pandemia y de la suba de costos que impulsó la escalada inflacionaria en estos años. "Antes del 2020 teníamos 26 o 30 autos, después quedamos 11 porque algunos tuvieron que vender las unidades, otros fallecieron o se reinventaron y hoy por hoy se nos hace difícil incorporar unidades porque hay una nueva legislación en el municipio y se trata de modificar para igualar con la normativa a nivel nacional. Exigen del cero kilómetros tres modelos para atrás cuando siempre fue y según la ley nacional eran terceros kilómetros hasta 10 modelos para atrás. Inclusive algunos autos que están trabajando y todavía no se les vence las habilitaciones, pero hay que ver ahora cuando se venzan las habilitaciones ya que de no poder renovarlas, nos estaríamos quedando sin trabajo y podría estar desapareciendo el Chaco Corrientes", afirmó.
Actualmente la tarifa del servicio es de $500 por personas (caben cuatro pasajeros en cada unidad).
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.