Trabajadores de la Defensoría del Pueblo continúan de paro: "Es un reclamo de ocho años por la caída de los salarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo continúan de paro: "Es un reclamo de ocho años por la caída de los salarios"

Daniel Fornies, delegado de trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco, explicó cuál es el conflicto que llevó a determinar un paro por 72 horas en el organismo provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El viernes hemos decidido convocar a esta medida de fuerza porque se nos adeuda hace muchos años donde la deuda fue acumulándose en concepto de distintos ítems que suman un 50% del salario que deberíamos percibir", explicó Daniel Fornies.

El delegado de los trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco especificó que "hace ocho años se ha venido reclamando y pidiendo que se vayan incorporando las medidas que se iban implementando".

A la vez, aclaró: "Tenemos un enganche de sueldo con el Poder Judicial de la Provincia, a quienes se le ha ido otorgado aumentod al básico y la composición, así como bonificaciones y adicionales que no se transfieron al sueldo de los agentes de la Defensoría".

Fornies señaló que dichas bonificaciones se han implementado por el Ejecutivo provincial y se reclama a partir de un compromiso por parte del gobernador y el ministro de Economía para hacer incorporaciones progresivas. "No queremos generar ningún conflicto porque entendemos la situación de los agentes del sector público y de las finanzas de la Provincia, pero también que durante ocho años se privó a los trabajadores de la Defensoría de todos estos conceptos que no son otra cosa que salario también genera una caída del salario real", expresó.

Asimismo indicó que el titular del organismo, Bernardo Voloj acompaña la medida de fuerza ya que entiende como justo el reclamo.

La medida de fuerza se implementará al menos hasta el día miércoles con presencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.