¿Cómo sigue la causa por supuesto abuso en el San José Obrero?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo sigue la causa por supuesto abuso en el San José Obrero?

Jorge Canteros, procurador General, visitó el estudio de Radio Libertad y repasó el estado de la causa


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
3'14"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Algunos padres no querían que esto trascienda y otros sí, estaban muy molestos y querían que se investigue a fondo", explicó.

""Estamos hablando de un supuesto abuso sexual simple"."

Al tiempo que aclaró: "Para poder avanzar es necesario contar con una declaración de los menores víctimas, que se presta con la presencia de equipos especializados en una cámara Gesell y esto se fue dilatando". Confirmó que solo uno de los niños pudo declarar y agregó: "Yo creo que los padres prefirieron no imputar, prefirieron el olvido".

Al tiempo que recordó que el hecho se dio en el marco de una clase de catequesis en la que no había más testigos que el profesor acusado y los niños.

"La causa penal está, no está cerrada ni archivada, está en trámite pero sin la colaboración no se puede avanzar", señaló.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.