Libertad Digital
ARCA, junto al Banco Central de la República Argentina (BCRA), dieron una pésima noticia para aquellas personas que se encuentren en la "Base de Contribuyentes no Confiables" y usen tarjeta de crédito y débito. Y es que ni podrán usar esos medios de pagos desde el lunes 16 de diciembre.
A partir del lunes, las empresas y entidades financieras que procesen pagos con tarjeta deberán negar el pago a aquellas personas que califiquen en este grupo. Estos son quienes tengan inconsistencias tributarias, falta de documentación respaldatoria o quienes tengan imposibilidad de verificar la legitimidad de ciertas operaciones.
La medida se dio a conocer en la Comunicación "A" 8144/2024. Allí, oficialmente, se establece que las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago (PSP) que cumplan la función aceptación de pago con transferencia (PCT), adquirencia y/o agregación o subadquirentes no podrán dar tales servicios de pago a comercios y demás personas humanas o jurídicas que figuren en la "Base de Contribuyentes No Confiables" de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Para regularizar el CUIT se debe hacer un trámite digital a través de "Reactivación presencial". El caso pasará a ser analizado por las áreas correspondientes y allí se evaluará si es posible restituir el estado del CUIT. La resolución llegará al domicilio fiscal electrónico.
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Voluntariado Universitario Ambiental de la UNNE: cómo sumarte
-
4
Un informe revela qué hacen los argentinos con internet y las redes sociales
-
5
Abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Artes Escénicas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.