Libertad Digital
Tras la baja de retenciones para el campo anunciada la semana pasada, Luis Caputo comunicó que a partir de la semana que viene se eliminarán impuestos en la compra de autos y motos.
Se trata de tributos internos que, en el caso de vehículos de entre $41 y $75 millones, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20%, se suprimirán. En tanto, para los que exceden ese valor se reducirá del 35% al 18%.
"Esto va a impactar en una reducción del precio de venta entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado", afirmó el ministro de Economía en su cuenta de X.
"Además, bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos", agregó el funcionario, quien detalló que "habrá un cupo anual de 50.000 unidades a ser importados en esta categoría".
Asimismo, se eliminarán los impuestos internos de las motos que tengan un valor de entre $15 y $23 millones, las cuales hasta esta semana abonan un 20% de alícuota.
Notas más leídas
-
1
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
2
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
3
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
4
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
5
Amarilla reclama diálogo institucional en Chaco: “El PRO está listo para aportar a la gestión“
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.