Libertad Digital
Alcanza con recordar que la iniciativa que se convirtió en ley ayer, ya fue aprobada con anterioridad por iniciativa del radicalismo y vetada por quien era Gobernador en ese momento, Jorge Capitanich.
La postura de Zdero, con pulso firme, claramente opuesta a la decisión de la anterior gestión, tiene sus bases en la fuerte lucha contra la inseguridad que se viene encarando desde el Gobierno Provincial con datos concretos sobre el incremento de delitos telefónicos desde adentro de las cárceles.
El impulso del Gobernador Zdero se basa en la propia convicción y también es un reclamo de la sociedad que cuestionaba seriamente la comisión de delitos como estafa, venta de drogas y grooming por parte de detenidos que se valen de los dispositivos móviles para delinquir.
Palabra cumplida
En su mensaje al Poder Legislativo del 1 de marzo, en la apertura del período de sesiones ordinarias, el propio Gobernador había dicho:
"Voy a cumplir con lo prometido en campaña y la próxima semana remitiré un proyecto de ley a esta legislatura para prohibir el uso liberado de telefonía celular e internet en todos los centros de detención, sumado a la colocación de inhibidores de señal telefónica, para que el detenido solo tenga contacto exclusivamente con sus familiares y abogado. Ley que vetó mi antecesor".
“En este punto, tengo la decisión de avanzar", expresó solicitando que se dé tratamiento preferencial a la iniciativa, lo que finalmente se concretó en la sesión de ayer.
Columnista: Leandro Zdero
Notas más leídas
-
1
"Tito" López adhirió al blanqueo de capitales y podría ser liberado: "Quedará en manos del juez"
-
2
Atención médica a extranjeros: en el Hospital Perrando representa "menos del 5% del total"
-
3
Zapatería Mara, el legado familiar del calzado que resiste el paso del tiempo en Resistencia
-
4
Este sábado se sorterá la Poceada Extraordinaria con un premio de 500 millones de pesos
-
5
Este domingo se llevará a cabo la quinta edición del Eco Rock en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.