Pese al anuncio del gobierno nacional, la decisión de retomar los vuelos dependerá de cada provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pese al anuncio del gobierno nacional, la decisión de retomar los vuelos dependerá de cada provincia

Edgardo Giménez Mazó, cofundador del sitio aviacionline.com, habló de lo que se sabe sobre el retorno de los vuelos comerciales en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ahora la pelota queda del lado de los gobernadores, quienes tienen que decir si quieren o no recibir vuelos. Eso genera cierta confusión sobre cuándo efectivamente uno podrá subirse a un avión para irse a otro lugar del país", dijo.

Mazó recordó que "anteriormente al último decreto los trabajadores esenciales podían volar, lo único es que se agregó a aquellas personas que tienen que hacerlo por cuestiones médicas".

"Lo ideal para la salud sería que haya un sistema armonizado a nivel nacional y que no quede librado al azar de cómo se maneja la situación en cada provincia", aseguró.

"Aerolíneas Argentinas ya tiene vuelos programados desde este lunes 19 de octubre a casi todas las provincias, excepto La Pampa, Entre Ríos y Viedma", señaló.

"Fly Bondi tiene pensado arrancar el 26 de octubre pero todo queda sujeto a que las provincias digan que no. JetSmart también tiene planeado arrancar a mediados de la semana que viene", repasó.

"Creo que este es un paso muy importante que se dio y que se necesitaba hacer. Considerando eso, la apertura va a ser cada vez más gradual y difícilmente se vuelva hacia atrás", manifestó.

"En un mes en adelante, comprar pasajes de cabotaje sería razonable. Lo internacional es mucho más complejo", recomendó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #vuelos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.