Detención de un concejal de Resistencia: "Forzar una situación de violencia no ayuda al reclamo"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detención de un concejal de Resistencia: "Forzar una situación de violencia no ayuda al reclamo"

Alejandro Aradas, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, se refirió al hecho ocurrido en la mañana del martes en la capital chaqueña, cuando el edil Ángel Sánchez se subió a un patrullero en medio de un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que reclamaban por su despido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo primero que tiene que hacer el concejal Sánchez es pedir disculpas a la ciudadanía, me parece que ese no es el camino que debe elegir un dirigente político para acompañar un reclamo. Durante 16 años fuimos oposición en la provincia y 8 años en el municipio y jamás saltamos y golpeamos un patrullero para hacernos escuchar", comenzó diciendo.

"Cada uno cuenta las situaciones que más le favorecen para tratar de salir lo más airoso posible. Más allá de lo que digamos, la ciudadanía ya tiene un concepto formado de lo que pasó ayer. Fue un escándalo y un bochorno que un concejal esté arriba de un patrullero", remarcó.

"Lo que nosotros sabemos es que los manifestantes amenazaron con cortar la calle, la policía les dijo que no podían hacerlo y luego algunos agentes fueron agredidos", indicó sobre lo ocurrido.

Por otra parte explicó: "Si la situación de violencia que se dio ayer tiene que ver con el reclamo de los 432 trabajadores que defienden el PJ y el CER, porque responden partidariamente a ellos, tienen que acompañarla si creen que hubo una violación de sus derechos laborales. El Ejecutivo Municipal emitió la resolución N° 671 donde entendía que hay 379 pases a planta que estaban bien y 432 que se otorgaron mal y se dieron de baja. Estos optaron por el camino de la justicia, así como el Municipio".

"En este proceso se le ha pedido al Ejecutivo Municipal que entregue la documentación que indica que estos pases se hicieron de manera irregular y a estos trabajadores los expediente que dicen que los pases se hicieron bien", agregó.

"Forzar una situación de violencia no ayuda al reclamo", afirmó.

Sobre el accionar de la policía dijo: "Vi las imágenes, creo que hay situaciones innecesarias, pero pensé que iban a mediar entre los manifestantes y la policía. Creo que todos hacemos una evaluación y una responsabilidad sobre el policía que le tira el gas lacrimógeno al concejal Bolatti, quien va a hacer una presentación por esto, pero qué hacemos con el dirigente político que se subió a un patrullero".

"Vamos a buscar una sanción que ejemplifique, esto jamás sucedió en la ciudad de Resistencia", aseveró.

En diálogo con Radio Libertad, el concejal Sánchez manifestó la ausencia del intendente en el Municipio, a lo que Aradas respondió: "Ayer estuvimos conversando con él, hablamos sobre la recolección de residuos y los trabajos que se están realizando en la ciudad. Cada uno tiene una mirada y toma las cuestiones que más le convienen. Incluso Ángel Sánchez se ha cruzado con el intendente en el patio de la Municipalidad, por eso me sorprenden sus declaraciones".

Consultado por el estado de la ciudad, Aradas marcó: "Hemos mejorado en algunos casos, puntualmente el micro y macrocentro, estamos tratando de fortalecer la recolección de residuos, pero todavía no lo resolvimos. Recibimos un municipio con cuatro motoguadañas y una deuda con la empresa de recolección, tenemos complicaciones en muchísimos barrios, pero hasta el último peso se invierte en los servicios" y cerró: "La evaluación de un gobierno pasa por las urnas".

En esta nota: #concejal de resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.