Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua, en trabajo conjunto con la municipalidad de Resistencia, se acercó hasta la intersección de las calles Firpo y La Calandria, en el barrio La Liguria para realizar la limpieza de la laguna. Cuando las máquinas intentaron comenzar los trabajos de remoción de malezas y tierra, un vecino sin identificarse impidió el ingreso dejando en evidencia el relleno ilegal que había realizado sobre la laguna.
Personal de la Policía del Chaco de la comisaría 9º tomó conocimiento de la situación y recabó los datos de las personas que impedían el trabajo. El vocal del organismo Gustavo D’alessandro realizó la denuncia pertinente para que la fiscalía de turno tome conocimiento de la situación y permita llevar adelante esta tarea mediante vía judicial. Además de este relleno ilegal, existen otros 29 en trámite a lo largo del AMGR.
La APA viene trabajando de manera constante junto a los municipios de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas para detener la usurpación de terrenos aledaños a lagunas. Se debe tener en cuenta que esta situación implica un riesgo, tanto para la persona que infringe la ley, como para sus propios vecinos, puesto que imposibilita el escurrimiento del agua en épocas de lluvias.
El ingeniero Andrés Comisso, del área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la APA, recordó “la ilegalidad de estas situaciones está regida por el marco normativo basado en la Ley 555 R (Código de Aguas) que da potestad a la Administración a la hora de actuar. En cuanto a la parte técnica, se encuentra regida mediante la resolución 303/17 vigente en el área Metropolitana de Resistencia”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.