Resistencia: estudian la calidad del agua en distintas lagunas de la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: estudian la calidad del agua en distintas lagunas de la ciudad

Nancy Raffault, magíster en Impacto y Gestión Ambiental de la APA, explicó cómo se lleva adelante este trabajo, que también tiene por objetivo hacer un seguimiento de algas que están presentes en las lagunas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio de Resistencia, que hace todo el saneamiento de la laguna y nosotros hacemos la calidad de agua", indicó.

"Realmente está mejorando la calidad con lo que se está haciendo en este momento. Ya se nota la diferencia", dijo y puso como ejemplo a la laguna Seitor, donde al inicio no se podían tomar muestras por la basura que había alrededor.

"En la laguna Argüello también está mejorando la calidad", agregó.

"Este estudio se hace porque la Municipalidad hizo un convenio con CECOAL de Corrientes (Centro de Ecología Aplicada del Litoral) para hacer estudios de algas,  porque en el verano avanzaron mucho unas algas que se generan en la laguna por la cantidad de materia orgánica, los aportes que tiene y eran tóxicas. Por eso hay que cuidar el contacto con las personas", explicó.

Se hará un seguimiento de las algas y trabajarán para minimizar la peligrosidad.

Próximamente se trabajará en la laguna Francia, laguna Toba, de Fontana y Barranqueras.

En esta nota: #lagunas #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.