Libertad Digital
La rápida respuesta de la policía permitió la detención de dos mujeres: A. S. S., de 36 años, y B. J. M., de 18 años. Ambas fueron identificadas mientras distribuían libros pertenecientes a una campaña de la Iglesia de la Ciudad en distintos barrios de la localidad tucumana. Durante el operativo, se incautaron un automóvil Toyota gris, dos teléfonos celulares y tres libros con títulos: “La mejor inversión de tu vida, el secreto que nadie te cuenta" de José Luis Cinalli y Silvia Cinalli; y otro "Cuentos que no son cuentos" de los mismos autores, también pastores de la organización evangélica que tiene su epicentro en Av. Castelli de la capital chaqueña.
Las mujeres detenidas alegaron que eran parte de una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de la violencia infantil mediante la distribución de libros. Sin embargo, la situación provocó una serie de incidentes en los que se registraron agresiones a los detenidos por parte de vecinos y daños a vehículos. El Sargento Sergio Soria resultó herido por una piedra durante los enfrentamientos y fue atendido en el hospital local.
Las detenidas permanecen en calidad de aprehendidas, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se realizan los exámenes médicos de rigor. La Fiscalía continuará con el análisis de la situación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Notas más leídas
-
1
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
2
De encuentros en bares a viajes grupales: el éxito de "Desconocidos Eventos" en Resistencia
-
3
Biblioteca Bernardino Rivadavia: 40 mil libros y un compromiso que no se apaga
-
4
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
5
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.