Locales gastronómicos deberán tener menús adaptados para personas con TEA
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Locales gastronómicos deberán tener menús adaptados para personas con TEA

La iniciativa tuvo el visto bueno en la Cámara de Diputados y los comercios deberán cumplir lo establecido en un plazo no mayor a 180 días corridos desde la promulgación.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este miércoles se aprobó en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados con 30 votos a favor el proyecto 816 de 2022 presentado por el diputado Carim Peche que propone que los locales gastronómicos ofrezcan un ejemplar de carta menú con pictogramas y apoyo visual accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista o con dificultades cognitivas del lenguaje, en formato digital e impreso.

La normativa, que posee modificaciones impulsadas por el diputado del bloque opositor Santiago Pérez Pons especifica que las cartas adaptadas deben contener la misma información que las habituales, incluyendo platos, ingredientes, bebidas y precios actualizados.

Los comercios tienen un plazo máximo de 180 días, a partir de la promulgación de la ley, para cumplir con estas disposiciones. El Ministerio de la Producción y Desarrollo Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, será el encargado de aplicar y controlar la ley.

Las infracciones serán sancionadas con apercibimientos, multas y el producido de estas multas se destinará a campañas relacionadas con el TEA.

"La propuesta de incorporar los pictogramas en las cartas de todos los comercios del rubro gastronómico tiene como finalidad incorporar todos los ingredientes y oferta de cada lugar de una manera fácil y simple de comprender y entender para así permitir que cada persona pueda expresar su deseo a través de estos dibujos", expone el escrito del proyecto.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.