Abogados reclaman que no los dejan ingresar a Corrientes para trabajar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abogados reclaman que no los dejan ingresar a Corrientes para trabajar

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, habló con Bicho de Radio sobre la presentación que realizaron para que los dejen circular a la provincia vecina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde hace un mes el gobernador de Corrientes dispuso que los permisos se puedan otorgar a comerciantes, personal de salud, periodistas y funcionarios pero no a los profesionales del derecho", marcó.

"Presentamos una nota y no tuvimos respuesta. Por ello hemos interpuesto una acción de amparo colectivo con pedido de una medida cautelar ante el Juzgado N° 2 para que ordene a la provincia de Corrientes a que se autorice a abogados y abogadas a circular para trabajar", sostuvo.

"En el caso de quienes vienen de Corrientes cuando regresan los obligan a hacer los 14 días de cuarentena, con lo cual también están perjudicando su trabajo. Es inentendible", aseguró.

Urturi señaló que en Resistencia "tras la feria de invierno se han restablecidos todos los términos procesales. Todos los juzgados y fiscalías están trabajando de forma presencial, con restricción de los empleados, algunos hacen teletrabajo y los abogados y abogadas sacamos turnos cuando requerimos hacer algo de manera presencial".

"Está bastante avanzada la digitalización de los expedientes. Próximamente se estará presentando un proyecto de ley en la Legislatura para que se imponga la reforma del código y se establezca el expediente digital en un 100%", agregó.

"Como es un proceso colectivo, se puede despachar la cautelar en tribunal o hacer un llamado para abrir un registro de quienes son los abogados interesados en verse alcanzado por esta medida", explicó sobre la acción de amparo y la cautelar presentada.

"Entiendo que para mañana o el lunes vamos a tener novedades", cerró.

En esta nota: #abogados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.