Se viene el primer congreso virtual de concejales del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene el primer congreso virtual de concejales del Chaco

Convocado por la Secretaría de Municipios de la provincia, se realizará este jueves 15 y viernes 16 a las 18 horas a través de la plataforma Zoom. Las concejalas y concejales interesados en participar deberán contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría, o enviar un mensaje al 3624 330370.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Gobierno provincial convoca al primer Congreso de Concejales del Chaco, denominado "Hacia una legislación municipal de mayor calidad". El evento tendrá lugar el 15 y 16 de octubre a las 18 horas a través de la plataforma Zoom.

El Congreso tiene como objetivo generar una legislación de mayor calidad en el territorio, por ello, es abierto a todos los concejales y concejalas de los diferentes partidos políticos de la provincia. “Se busca construir una democracia más participativa que consolide la unidad provincial y fortalezca a todos los Municipios del Chaco”, aseguró el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

Se tratarán diversos temas como “Territorio y desarrollo sostenible” y “Plan integral de seguridad vial”, a cargo de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail, respectivamente.

Además, durante la primera jornada se expondrá sobre “Legislar en tiempos de covid19”, “Presupuesto participativo en los municipios chaqueños” y “Participación ciudadana”. Estas ponencias serán realizadas por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, Carolina Centeno, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, y el subsecretario de Gobierno, Raúl German Bittel.

El viernes 16 a las 18 horas, la apertura estará a cargo del Presidente de la Legislatura Hugo Sager y las conclusiones a cargo del subsecretario de Municipios de la Nación Pablo ´Tato´ Giles. Se expondrá sobre “DDHH y géneros: Accesibilidad de los derechos para todes” y “Economía popular”, a cargo de la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte, respectivamente.

También, se tratarán temas respecto a “Políticas para las juventudes chaqueñas”, “Políticas de consumo en la provincia del Chaco, los desafíos de la descentralización”, y “Deporte, gestión y políticas públicas”. Estas ponencias serán realizadas por la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Aquellos interesados en participar del Primer Congreso de Concejales del Chaco, deberán contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Municipios, o enviar un mensaje al 3624 330370.

En esta nota: #congreso #concejales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.