Controles digitales: la documentación del auto ya está disponible en una aplicación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles digitales: la documentación del auto ya está disponible en una aplicación

Marcelo Domecq, subsecretario de Transporte del Chaco, habló sobre el control de documentos de forma digital al momento de un control y explicó por qué se demoró su implementación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El sistema digital tiene una serie de requisitos y controles que no son fáciles de sortear, pero también es cierto que el operador vial necesita contar con un instrumento que le permita la verificación y la validación de sus documentos", manifestó.

"Es por eso que se produce una demora en la implementación del sistema de control en todo el país", dijo.

Domecq aseguró que "con un escaneo de la licencia o cédula digital, a partir de un dispositivo móvil que tiene el controlador vial, aparecen todos los datos de la persona y el vehículo. Así se podrá controlar de manera más fácil y rápida".

"En ese sentido, este control requiere el enlace de diferentes bases de datos como RENAPER, Poder Judicial o Registro de la Propiedad del Automotor, para poder hacer la verificación", resaltó.

Los conductores encontrarán su documentación en la aplicación Mi Argentina, para poder circular sin la necesidad de llevar papeles.

En esta nota: #documentaciondigital

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.