Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 FEB. 2019

ATE llamó a un paro nacional: "Necesitamos abrir paritarias ya"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, contó detalles sobre cómo se fundamenta esta medida que se concretará el día 26. Entre otras cosas, expresó que la canasta básica familiar supera los $ 30.000 y los salarios chaqueños son en promedio de $ 15.000.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'44"

"Se ha acordado un paro nacional con los secretarios generales de todas las provincias para el día 26, va a ser una jornada de lucha, donde esperamos que se impulse una apertura de paritarias nacional. Y queremos el correlato provincial", indicó.

Insistió sobre el hecho de que los salarios argentinos y especialmente los chaqueños quedaron "rezagados" respecto a una inflación de casi el 48% del año pasado. "En Chaco sólo se recompuso el salario en un 10%", criticó.

"Con la inflación de enero, el panorama es muy difícil. Vamos a necesitar sentarnos a negociar ahora mismo", consideró.

Recordó que en 2018 se aumentó 10% en tres cuotas y que sobre fin de año UPCP arregló un aumento en negro que no cobran los jubilados.

"Una canasta familiar para una familia tipo, es de más de $ 30.000. Y los salarios chaqueños promedios son de $ 15.000. Em ese contexto, hablar de porcentajes es casi irrespetuoso", concluyó.

En esta nota: #ate #paros

2