Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 MAY. 2019

Colectivos: se reducirá el servicio y el personal será suspendido por un procedimiento preventivo de crisis

Gustavo Larrea, secretario general de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y asesor legal de CETACH, habló sobre la reducción del servicio y la suspensión del personal como un procedimiento preventivo de crisis.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

"Este procedimiento incluye a las empresas del área metropolitana, tanto urbanas como interurbanas. No abarca al sistema de transporte a nivel provincial", indicó.

"Las empresas tienen serios problemas por los susidios, las tarifas y la gran cantidad de trabajadores que tienen en blanco. El impacto es muy fuerte y obliga a realizar este procedimiento", aseguró.

"Se hizo las comunicaciones respectivas a las autoridades de aplicación a través de la Cámara de Transporte y a la UTA, para explicar cual es la situación", manifestó.

"El recurso de procedimiento preventivo es para sostener la fuente de trabajo de casi 800 trabajadores blanqueados con una fuerte carga laboral y los costos del transporte de pasajeros", aclaró.

"Lo que se busca es establecer un mecanismo de flexibilización laboral, vinculado a la movilidad funcional, horaria y salarial de los trabajadores", mencionó.

Larrea dijo que los empleados podrían trabajar 4 horas en el turno de la tarde o al mediodía, y que algunas personas del personal técnico también podrían trabajar como choferes.

"Si no hay condiciones reales y un esquema de tarifas que esté vinculado al costo del sistema, las empresas se ven obligadas a reconvertir los servicios", expuso.

El secretario general de FATAP declaró que "la tarifa nueva es un dibujo de los costos del sistema. Tenemos una tarifa de 17 pesos, cuando ninguna de las demás provincias tiene un precio tan bajo".

En esta nota: #transportepúblico

2