Heladeros chaqueños buscan crear un espacio de representación para toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Heladeros chaqueños buscan crear un espacio de representación para toda la provincia

Facundo Lucero, integrante del grupo que busca crear la entidad, dialogó con Club Social sobre la iniciativa y el trabajo que ya están realizando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"

Club Social

Club Social
16/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un proyecto que tenemos hace años en cartera. Ya hubo un grupo que se reunió hace un tiempo por inconvenientes y proyectos que teníamos en común y esto nos llevó a plantearnos seriamente tener un esquema de organización permanente, un espacio al que se pueda acercar cualquier heladero de la provincia y que tenga una mano amiga que lo pueda ayudar", explicó.

"No estábamos esperando a formalizar el espacio para empezar a trabajar, ya lo estábamos haciendo. Si bien los papeles de la personería jurídica de la cámara ya están en marcha, como también estamos viendo un local donde podamos instalarnos, creíamos que no hacen falta esas cosas para salir a convocar a otros heladeros y trabajar juntos", agregó.

"Hay muchas heladerías que están desde el principio y hay muchas otras que se están acercando, algunas del interior. Estamos muy contentos", dijo.

Lucero comentó que en toda la provincia hay 63 heladerías, siendo que el mayor número se encuentra en Resistencia.

Quienes quieran comunicarse con la cámara pueden hacerlo en sus redes sociales.

Los desafíos de las heladerías en verano

Consultado sobre los bajones de tensión y los cortes de luz debido a las altas temperaturas en Chaco, Lucero manifestó que utilizan "un generador propio que está todo el tiempo conectado porque no podemos depender de los cortes para mantener nuestros productos".

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.