Se cayó la sesión para debatir el aumento a los jubilados: "Hasta después de las elecciones tratar estos temas va a ser difícil"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se cayó la sesión para debatir el aumento a los jubilados: "Hasta después de las elecciones tratar estos temas va a ser difícil"

En diálogo con Radio Libertad, Juan Carlos Polini explicó su ausencia clave en la fallida sesión de Diputados y cuestionó la falta de voluntad política para tratar temas urgentes


22/05/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"
00:00
00:00

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Tras el frustrado intento de sesionar en la Cámara de Diputados este miércoles, el legislador nacional Juan Carlos Polini aclaró su rol en la jornada que terminó sin quórum y sin avances en temas sensibles como el paquete previsional, la emergencia por inundaciones y el seguimiento sobre las criptomonedas.

El diputado chaqueño aseguró que su ausencia al momento del pase de lista fue meramente circunstancial: “Estaba en el recinto desde temprano, pero justo salí un minuto por un problema gastrointestinal. Bajaron el martillo unos minutos antes y no llegué a marcarme presente”, relató.

Pese a su esfuerzo por asistir a la sesión —“me levanté a las tres de la mañana para viajar”, contó—, Polini reconoció que los números no cerraban ni siquiera desde el día anterior: “Ya habíamos hecho el poroteo y sabíamos que no alcanzaba. Lo que falló fue el acompañamiento del oficialismo, del PRO, y de sectores de nuestro propio espacio”.

Además, apuntó a lo que considera una clara decisión política de no avanzar en ciertos debates clave: “El gobierno no quiere tratar el tema cripto y hay bloques que también se niegan. Ayer no solo se discutía el tema jubilados, sino también declarar el desastre en zonas de Buenos Aires por las inundaciones. Son temas urgentes”, advirtió.

Polini fue tajante al proyectar el panorama legislativo de los próximos meses: “Esto se va a seguir dilatando. Hasta después de las elecciones, tratar estos temas va a ser muy difícil. Nos vamos a quedar sin nada”, lamentó.

Consultado sobre si habrá un nuevo intento de sesión el 4 de junio, como ya circula entre legisladores de la oposición, el chaqueño no se mostró optimista: “Se está trabajando en una modificatoria sobre cómo se eligen las comisiones, para destrabar algo. Pero si el criterio político sigue siendo el de no tratar, va a ser muy complicado”.

Con un Congreso cada vez más tensionado por el calendario electoral y el juego de bloques, la falta de consensos amenaza con frenar temas sensibles para miles de argentinos. Polini, por su parte, insistió en que su compromiso está, pero advierte: “Cuando no están los números, no están los números”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #diputados nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.