Barranqueras realizará un censo de mascotas en el marco del operativo "Bromatología en tu barrio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras realizará un censo de mascotas en el marco del operativo "Bromatología en tu barrio"

La coordinadora de Bromatología del Municipio de Barranqueras , Selene Ferreyra, brindó detalles respecto del operativo "Bromatología en tu barrio" que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que nos lleva a realizar este proyecto es la idea de acercarnos a los comerciantes y los vecinos ya que se piensa que esta dependencia sólo hace controles para comercios, pero abarca mucho más que eso porque incluye el control de animales sueltos en la vía pública, limpieza del medio ambiente, incendios, entre otras cuestiones", explicó Selene Ferreyra.

La actividad tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto en el Paseo Urbano Sur en el horario de 08:30 a 12:30.

Uno de los objetivos de la actividad es realizar concientización social donde no sólo se resguardan las situaciones sanitarias de los locales o el mantenimiento de la cría de animales.

En esa línea, Ferreyra especificó que existen muchas denuncias por animales abandonados y además existen iniciativas tendientes a formar campañas de vacunación en los distintos barrios de la localidad portuaria.

En esta oportunidad, habrá un puesto de vacunación antirrábica para mascotas, así como un censo poblacional de animales en la zona del Paseo Urbano Sur, entre otras gestiones.

Ferreyra comentó que el censo en cuestión servirá para dar inicio a una campaña de castración a finales de agosto y para contar con una base de información a fin de solucionar la situación sanitaria de animales domésticos.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.