Secuestraron 45 vehículos, más de la mitad de ellos fueron por casos de alcoholemia positiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secuestraron 45 vehículos, más de la mitad de ellos fueron por casos de alcoholemia positiva

Cabe recordar que en la capital chaqueña rige la "tolerancia cero" para casos de conducción con alcoholemia positiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de los controles de alcoholemia 0 que realiza el Municipio de Resistencia a través de la Ordenanza Nº 13.812, fueron detectados 18 automóviles y 27 motovehiculos en infracción. En total fueron secuestrados 45 vehículos, 24 de ellos por casos de alcoholemia positiva.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard destacó el trabajo constante por parte de las autoridades. “Es fundamental el trabajo que estamos haciendo para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de no consumir alcohol si vas a conducir”, dijo. 

“Buscamos reducir los casos de alcoholemia positiva a la mitad, generando políticas públicas, tal el caso de "Alcoholemia 0" más "inhibición de Licencias de Conducir" en conjunto con los organismos de control, las fuerzas de seguridad, generando que cada vez más personas acompañen y entiendan que detrás de estas tareas está el cuidado de la vida de los vecinos”, mencionó el funcionario.

 

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.