Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 ABR. 2020

Cultura en casa: Chaco suena bien presenta hoy al cantautor Seba Ibarra

Este lunes 13 de abril, a las 20, se podrá disfrutar la quinta edición de Chaco Suena Bien, con el concierto online de Seba Ibarra. Este ciclo forma parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, y es una producción de Esto También Está Sonando, con el aporte realizado a través de la ejecución de la Ley de Mecenazgo.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El show se podrá disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en YouTube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de YouTube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando.

Chaco Suena Bien tiene como fin revalorizar y visibilizar la escena musical chaqueña, promoviendo redes de circulación e instancias de participación colectiva e individual para artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.

Este proyecto forma parte del programa Impulsar Cultura, que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa, que busca brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que se extenderá durante todo abril, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco, desde Resistencia, Germán Kalber en Charata, y Lalo Aguilar en Colonia Benítez.

*El artista*

Seba Ibarra nació en Resistencia, Chaco. Representa a una nueva camada de artistas del Litoral argentino que muestra en canciones el paisaje, la forma de vida y la cadencia propias de esta parte del país, partiendo de las influencias del chamamé, el rasguido doble y trazas de ritmos del Uruguay, Brasil y Paraguay.

Tiene tres discos editados en su carrera solista: Collage de Río (2007), Palimay (2009), Infrenable Paraíso (2012). Además, forma parte de la banda de música infantil Tierra Verde que, a través de la música, el teatro y la animación en vivo transmiten un mensaje ecológico y de conciencia regional mediante canciones de composición propia y un relato que reivindican al paisaje y la gente del entorno.

En esta nota: #cultura

2