Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Gael Alarcón es un pequeño de cuatro años que desde el 2021 viene peleando por mejorar su calidad de vida luego de sufrir un incidente doméstico que le afectó el tracto digestivo al punto de necesitar un stent esofágico para poder comer. Dicho insumo costaba unos 2.500 euros, para lo cual sus padres iniciaron una campaña solidaria que tuvo resultados positivos.
"Agradezco a cada una de las personas que colaboraron para poder comprar el stent. Ahora, Gaelito ya tiene fecha para el 10 de mayo donde se lo van a colocar", expresó Mario Alarcón, papá del pequeño.
En agosto del 2021 Gael ingirió soda cáustica y esto le afectó el tracto digestivo. Primeramente fue atendido en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" pero debido a la gravedad de la situación fue trasladado al Hospital Italiano donde desde octubre de ese año le han realizado más de una veintena de intervenciones para mantener abierto el esófago.
Ante esto, su familia obtuvo la recomendación de colocarle un stent esofágico que solo se conseguía en Australia pero no contaba con el aval de la ANMAT. Sin embargo, tras varias gestiones y la ayuda de la comunidad, se logró adquirir el instrumento y este 10 de mayo será intervenido en Buenos Aires.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Alerta por fraudes online: el Banco del Chaco denuncia nuevas modalidades
-
2
“Cuando el pueblo se organiza, las ollas se encienden”: lanzan cruzada solidaria en barrios de Resistencia
-
3
Donnet lanza precios revolucionarios en su Feria de Usados
-
4
Préstamos personales: el NBCH aclara que no hubo descuentos indebidos, sino cambios en los vencimientos
-
5
Secheep aclaró que no hubo aumentos de tarifa, sino mayor consumo en febrero
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.