Ambientalistas reclaman repensar proyectos inmobiliarios sobre el río Negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ambientalistas reclaman repensar proyectos inmobiliarios sobre el río Negro

Desde Defensores del Río Negro convocan a la comunidad a adherirse a una solicitada que se presentará ante el municipio respecto de la urbanización en zonas cercanas al afluente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Club Social

Club Social
02/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La bióloga Vanina Botta, integrante del grupo Defensores del Río Negro, se refirió al "Proyecto de Reformulación de Zonificación y Distritos de la ciudad de Resistencia" presentado por el municipio capitalino.

""No vemos más que un interés inmobiliario sobre estas áreas""

Botta remarcó que no existe gran difusión de esta iniciativa, lo que genera el desconocimiento de la comunidad. ""La ciudadanía debería estar conociendo y participando de la propuesta", afirmó. Por otro lado, indicó que el colectivo se encuentra preocupado por la ampliación de la urbanización sobre áreas que no están preparadas o no tienen ese objetivo dentro de Resistencia como el valle de inundación del Río Negro y sus lagunas.

"Cumplen una función muchísimo más importantes para la ciudadanía desde sus otras funciones escosistémicas que permiten nuestro desarrollo y buen vivir, que además son patrimonios naturales activos", enfatizó.

La profesional indicó que se encuentran intentando dialogar con la comuna con propuestas desde otras perspectivas para aportar a la iniciativa.

Asimismo, Botta remarcó que, en conjunto con la Comisión Vecinal de Villa Fabiana Sur, vienen trabajando en una propuesta de un corredor ecológico Sur con el cual se respete la naturaleza incluyendo las características de la zona. "Hemos logrado crear una reserva natural cultrual dentro del área, se ha pedido una padrinazgo para la misma", comentó. En ese sentido, recalcó que son espacios protegidos lo cual no está incluido en el proyecto de ordenanza comunal ni se tiene en cuenta las restricciones realizadas por la APA.

"No entendemos por qué no hay un consenso dentro de las normas nacionales, provinciales y municipales en el marco de la administración y gestión de los bosques. No vemos más que un interés inmobiliario sobre estas áreas que tienen un atractivo en su belleza paisajística que son diferentes a cualquier otro lugar y por eso tienen que continuar siendo parte de toda la ciudadanía", concluyó.

Para sumarse ingresar al comunicado en cuestión hacé click aquí.

En esta nota: #ríonegro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.