Diego Arevelo aseguró que quiere “dar un giro de 180 grados para la ciudad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arevelo aseguró que quiere “dar un giro de 180 grados para la ciudad”

Las elecciones son el próximo 5 de noviembre y llamó a la gente no sólo a votar con su corazón sino sobre todo con la razón. “Nosotros no sólo traemos propuestas sino que también tenemos un plan para concretarlas”, subrayó.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones este 5 de noviembre para saber quién ocupará la intendencia de Resistencia, Diego Arévalo se convirtió en una gran alternativa para quienes buscan a alguien jóven, innovador, con visión y con compromiso en la forma de hacer política y convertir los discursos en acciones como lo hizo en cada gestión. El candidato reivindicó que se encuentra segundo en las encuestas para intendente lo que le permite redoblar los esfuerzos para que más vecinos conozcan lo que desea efectuar en la ciudad. “Convocamos a votar no sólo con el corazón sino sobre todo con la razón”. “Nosotros no sólo traemos propuestas sino también tenemos un plan para concretarlas”, subrayó.

Junto a su equipo un ambicioso plan de propuestas, las cuales quiere llevar a cabo en su totalidad, lo que promete dar un giro de 180 grados a la situación actual en la que se encuentra Resistencia. «Queremos cambiar la concepción y la filosofía del Estado municipal”, destacó.

“El proyecto que tenemos para Resistencia se basa en construir una “ciudad futura”, más moderna, inclusiva y donde se establezca un orden, en donde se tenga en cuenta como ejes centrales la seguridad, la vivienda y el trabajo en donde no sólo se cumpla con los servicios básicos sino también con un abanico más amplio de propuestas. Entre los puntos claves se encuentra el de ampliar el alumbrado público, arreglo de baches y pavimentación, recolección de basura y reciclaje, cumplimiento de normas y potenciar la educación vial en las escuelas y calles, ordenar el tránsito para que el ciudadano no pierda horas a causa del tráfico y prevenir accidentes, como así también salvar vidas.

Lograr la sincronización efectiva de los semáforos y la correcta señalética mediante carteles. También quiere mejorar los complejos habitacionales en donde quiere continuar con los arreglos de barrios que hace más de 30 años nunca pudieron contar con un mantenimiento edilicio y de espacios verdes. Fomentar el cuidado de la ciudad, una más limpia y ordenada. Y brindar seguridad mediante la formación de la policía urbana y la concreción de corredores seguros en distintas áreas en las que los ciudadanos puedan transitar sin preocuparse de la inseguridad de la calle.

También propone un desarrollo de los espacios verdes de la ciudad, cuidado y mantenimiento de los mismos. En cuanto a las habilitaciones comerciales implementar la menor burocracia posible, haciendo más fácil al ciudadano la gestión de sus trámites, al igual que tiene en claro que debe haber una compensación con aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones.

Y recalcó que también incorporará un presupuesto participativo que quiere habilitar para asignar recursos destinados a cumplir con las demandas de los contribuyentes, quienes lo ayudarán a priorizar los servicios más urgentes y que necesita la comunidad. “Tenemos que trabajar juntos”, destacó.

El candidato a intendente propone convertir a Resistencia en una verdadera capital, con una impronta moderna, amigable y con propuestas que hagan de la ciudad un verdadero lugar para el desarrollo sostenible y donde los jóvenes puedan empoderarse, fomentar el despliegue de artistas y el turismo, que los vecinos se sientan tranquilos y seguros. “Quiero que Resistencia sea una opción viable para el desarrollo, en donde nuestros hijos elijan crecer, invertir, innovar y proyectar”, subrayó.

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.