Reducción de aportes patronales: "Vamos a trabajar para incluir a otros sectores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reducción de aportes patronales: "Vamos a trabajar para incluir a otros sectores"

Alfredo González, secretario gremial de CAME, habló sobre la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para el Norte Grande.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es algo que se venía pidiendo y que vemos con buenos ojos. Sabemos que por esta etapa son solo para industria y agroindustria, pero el decreto deja abierta la posibilidad para que se incorporen nuevos sectores a través de los ministerios correspondientes", indicó.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año

"Hay que seguir trabajando en la recuperación. Venimos de 22 meses con bajas en ventas, con una cuarentena de casi 120 días para el sector de comercios y servicios y con esta pandemia que todavía es incierta", sostuvo.

También se refirió a las acciones que llevan adelante desde la cámara para acompañar a los comercios locales.

Consultado sobre la posibilidad de que se apliquen nuevas medidas restrictivas por el pronóstico de la segunda ola de contagios dijo: "Creo que está a las claras que en el sector comercial y gastronómico no se generan los contagios, sino en los barrios donde se dan las fiestas clandestinas".

"Creo que hay que armar un equipo de trabajo para contención de ese sector que se está generando por necesidad de trabajo, porque estamos hablando de bandas de música, dj, etc. No hay que ir cuando la fiesta clandestina está realizada", marcó.

"No ir a buscar lo fácil que es un negocio establecido que tiene todos los protocolos establecidos. Creo que el gobierno entiende esa parte", afirmó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.