Relleno de ríos: "Los problemas son severos en todo el sistema lacustre del Gran Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Relleno de ríos: "Los problemas son severos en todo el sistema lacustre del Gran Resistencia"

Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, dialogó con radio Libertad sobre esta actividad ilegal que detectaron sobre el Río Negro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde APA recibimos varias denuncias en el trascurso de las semanas y los fines de semana, donde más se llevan adelante estas tareas que dañan", sostuvo.

"Se han detectado rellenos indebidos a la vera del Río Negro, cerca de la rotonda entre ruta 11 y 16, por una empresa privada que dijo que desconocía que no podían llevar a cabo esto", comentó.

"Con nuestros técnicos hicimos los relevamientos, las actas correspondientes y la solicitud del retiro. Hubo un buen proceder por parte del privado y comenzó a hacer el retiro con recursos propios", confirmó.

"Situación similar ocurrió con el propietario de un inmueble que estaba llevando adelante la construcción de galpones, autorizados por APA, pero no así todo el borde del río que se rellenó. Hicimos la constatación y el mismo comenzó a hacer la extracción", agregó.

"Los problemas son severos en las lagunas y todo el sistema lacustre del Gran Resistencia, donde hay más de 29 espejos de agua que a raíz de la sequía van avanzando hacia esos espacios bajos y luego desbordan cuando llegan las precipitaciones", explicó.

Altura de los ríos

"Tuvimos una crecida importante, superando los 4,70 metros hace una semana atrás por precipitaciones copiosas en el Río Iguazú", repasó.

"Lamentablemente comenzó a descender y hoy en el puerto de Barranqueras se registra una altura de 3,50 metros", señaló.

"Esta tendencia de bajante se va a mantener en las próximas semanas pero desde el Instituto Nacional del Agua estiman que ronde los 3 metros en la segunda quincena de febrero", marcó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #lagunas #apa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.