Comercios deben retrotraer precios a valores del 6 de marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios deben retrotraer precios a valores del 6 de marzo

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior, contó detalles de las nuevas disposiciones y los controles a nivel local. Consultá la lista de precios máximos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos trabajando a lo recientemente anunciado por Nación sobre medidas económicas para evitar prácticas abusivas contra los y las consumidoras, para que no existan avivadas de los proveedores", dijo.

Se controlarán los alimentos, los artículo de limpieza, las carnes y las verduras. "Hemos sido notificados y estamos trabajando cada una de las provincias como autoridad de aplicación", marcó.

En definitiva, el control consiste en controlar lo máximo que se puede cobrar por ciertos productos. Esto incluye también a las Pymes y pequeños comercios.

"De esta manera, pequeños kioscos, almacenes y también los supermercados y grandes cadenas deberán retrotraer los precio al día 6 de marzo", afirmó.

Más allá de esto pidió a la población que no abuse de la compra de esto productos para evitar desbastecimientos temporarios.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.