"Necesitamos que la justicia no haga lugar a amparos que perjudican derechos colectivos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Necesitamos que la justicia no haga lugar a amparos que perjudican derechos colectivos"

"El análisis desde la justicia debe ser certero y en función de la legislación vigente", afirmó la concejal de la UCR, María Teresa Celada, en relación a construcción y relleno sobre las lagunas de Resistencia. "Los procesos de control del municipio se han interrumpido, en muchos casos, por sentencias judiciales que ordenan dejar las cosas como están".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
8'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

La funcionaria municipal se refirió al caso puntual de la laguna Francia Altabe, donde la APA intimó al propietario a quitar el relleno que había colocado en la laguna, el mismo que ahora construyó un muro que cubre la visión de la laguna.

Desde el Concejo Municipal "sancionamos una resolución por unanimidad" solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios "para que se demuela el muro". "La demolición corresponde al propietario", continuó explicando Celada, pero pasado el plazo establecido, "la Municipalidad tiene la facultad de hacer la demolición".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.