Grooming: “Cuando le damos una red social a nuestros hijos, perdemos el control”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grooming: “Cuando le damos una red social a nuestros hijos, perdemos el control”

Hermán Navarro, titular de la ONG Grooming Argentina, contó cómo prevenir y qué rol cumplir para el control de los menores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es inevitable que los niños y menores estén en redes sociales pero desde el momento que le damos la tecnología a los chicos, le damos una responsabilidad. Por eso hay que analizar las edades”, mencionó.

“Cada vez vemos niños más chicos en las redes sociales, que no están preparados para el riesgo al que están expuestos. Las redes sociales no es sólo diversión”, sentenció.

“Hay que tratar que los chicos desarrollen su infancia desintoxicados de la tecnología. Cuando le damos la red social, perdemos el control. Es imposible saber qué hace, ver todo. Por eso apelamos al diálogo en la familia, que el adulto se involucre y que no sean los niños los que enseñan a los padres”, disparó.

“Modificaciones en sus estados de ánimo, insistencia a querer conectarse, esconder dispositivos, bajar el rendimiento escolar, estar hasta altas horas de la noche o ansiedad. Todas estas son cuestiones a tener en cuenta, son indicadores. No pedimos que interpelen a los menores, sólo que dialoguen”, recomendó.

También pidió no hacerse pasar por sus hijos para dar con los abusadores. “Hay que darle lugar a las instituciones, porque nunca terminan bien esos planes. Una persona acorralada puede reaccionar de forma inesperada, pero además puede traer problemas legales”, dijo.

“Con un perfil falso, una persona puede arruinar la vida a un niño o niña. Pero aun antes de eso, con muy poquito, le puede arruinar la inocencia”, sentenció.

Se puede denunciar el grooming llamando al 134 (Línea gratuita para todo el país).

Acá hay material para padres y docentes: https://www.argentinacibersegura.org/

En esta nota: #grooming

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.