Libertad Digital
El Centro Especializado de Hemoterapia del Chaco, ubicando en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia, recuerda los horarios de atención y requisitos para ser donante de sangre. Si querés hacerlo y ayudar a las personas que más lo necesitan, los horarios disponibles son de lunes a viernes de 7:30 a 12 y de 14:30 a 17. Los sábados de 7:30 a 11.
Los requisitos fundamentales son tener entre 18 y 65 años, llevar DNI que acredite tu mayoría de edad, gozar de buena salud y no tener antecedentes de enfermedades. “Si vas a donar, te pedimos que te alimentes bien, desayunes sin grasas y que descanses adecuadamente”, aclaran desde el Centro Provincial.
Registro Nacional para ser donante de Médula Ósea
Además, si tenes entre 18 y 40 años, también podés inscribirte como donante de médula ósea. Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) tienen la capacidad de originar todos los componentes de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas) por eso un trasplante de CPH, conocido como trasplante de médula ósea, puede curar enfermedades de la sangre. Este primero de abril de 2023, el Registro Nacional cumplió 20 años en nuestra provincia.
Por consultas y turnos, comunicarse al 3624599348
Notas más leídas
-
1
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
2
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
3
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
4
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
5
Amarilla reclama diálogo institucional en Chaco: “El PRO está listo para aportar a la gestión“
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.