Sáenz Peña: suspenden el parte epidemiológico local hasta que se actualice el registro nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: suspenden el parte epidemiológico local hasta que se actualice el registro nacional

Es por que el sistema SISA que contabiliza los casos a nivel nacional está desactualizado. Así lo confirmó Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la comuna de Sáenz Peña, quien también dio detalles de cómo se encuentra la situación de contagios en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No estamos tan mal como lo fue en la segunda quincena de octubre en cuanto a cantidad de internados. Hoy tenemos cerca de 14 internados en la localidad", dijo.

"Se inauguró una sala para casos leves y moderados en el Hospital 4 de Junio que prácticamente no está siendo ocupada y los sanatorios también han incorporado camas para pacientes covid", detalló.

Castillo marcó que el sanatorio Loma Linda tiene 4 internados pero ninguno es de Sáenz Peña "porque nosotros tenemos que atender la demanda del interior provincial", afirmó.

En ese sentido explicó que el Comité de Emergencia decidió de suspender el parte epidemiológico local debido a que "existen dos sistemas: uno es el SISA a nivel nacional y este no se condice con la realidad de Sáenz Peña porque por otro lado hay un sistema provincial que está mucho más actualizado y es el que se utiliza para trabajar".

"En el sistema nacional tendríamos aproximadamente 120 casos activos pero en el provincial estamos cerca de los 150 o un poco más. Además, tenemos información de que estamos en un promedio de entre 25 y 30 casos activos por día", añadió.

La suspensión será hasta que se terminen de hacer las cargas en el SISA.

Con respecto a las consultas mantuvo que "el lunes después de Navidad hubo un incremento en la cantidad de personas que se fueron a testear, eran alrededor de 100 y luego de Año Nuevo fueron alrededor de 80".

"Eso obedeció a que los días viernes, sábado y domingo no hubo testeos pero estamos en los promedios normales", señaló.

"Tenemos baja internación y también es bajo el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica", aseguró.

También se refirió al nuevo decreto que estableció distintas medidas para disminuir la circulación en Chaco y dijo que están a la espera del mismo.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.