Nota de audio: Completa
Club Social
Este sábado, alrededor de las 13 horas, efectivos de la División Delitos Económicos secuestraron 45 chombas que tenían impreso “Dirección de Tránsito-Gobierno de Resistencia” y eran vendidos sin autorización.
Según el testimonio del propietario del local que se encuentra en la Av. 9 de Julio al 1.000 aproximadamente, en la gestión anterior habían hecho un pedido que iba a ser comprado por personas del municipio, y que por alguna razón no fueron a hacerlo. Por ese motivo decidieron venderlas ahora para recuperar el gasto. Se trata de chombas que tenían el logo de Inspección de Tránsito, y que, según constató un oficial que fue vestido de civil, las vendía a $4.000.
“Es un despropósito porque está ligado a una institución tan importante como lo es Tránsito. En Corrientes hubo un caso de alguien que usaba la chomba para hacer acciones que no correspondían, como por ejemplo, pedir plata en coimas”, comentó Sardi.
El subsecretario indicó que ya se comunicaron con el área de Investigaciones Complejas, el dueño del local ya entregó las chombas de forma voluntaria e hicieron la denuncia correspondiente para que siga el proceso de investigación.
“La gente que va a comprar esas chombas no lo hace porque esté barata, siempre tienen una segunda intención. Particularmente si se trata de Tránsito, la van a utilizar para aprovecharse de esa situación”, aclaró. “Es algo que está penado, no se pueden vender uniformes oficiales de esa manera. Ya tomó intervención la Fiscalía y esa persona que estuvo vendiendo las chombas seguramente tendrá la carga pública necesaria”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
2
Este domingo habrá cortes de luz en varias localidades del Chaco
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
5
La mujer que vivió hasta los 117 años comiendo todos los días la misma comida
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.