Lavado II: a poco de las PASO, fijan fecha para iniciar el juicio contra Aída Ayala
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado II: a poco de las PASO, fijan fecha para iniciar el juicio contra Aída Ayala

El fiscal federal Dr. Federico Carniel, representante del Estado en la causa que tiene como principales imputados a la precandidata a intendenta de Resistencia y al ex secretario general del Sindicato de Municipales, Jacinto Sampayo, brindó detalles respecto del inicio del juicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un caso que se investigó a raíz de serias irregularidades en la licitación del servicio de recolección de residuos en Resistencia donde se benefició a una empresa que claramente no estaba en condiciones. Con lo cual esa irregularidad implica una serie de delitos contra la administración pública que generó una gran cantidad de ganancias que fueron sustraídas de la comuna", comentó el Dr. Federico Carniel.

La Justicia confirmó las fechas de las audiencias sobre la causa que involucra a la precandidata a la intendencia capitalina, Aída Ayala y al exsecretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, junto a otras quince personas. El debate oral y público iniciará el 9 de agosto y durará hasta octubre.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal de Resistencia anunció este miércoles que las audiencias presenciales serán el 17, 29, 31 de agosto; 4, 5, 18, 20, 25 y 28 de septiembre y el 9, 10, 12, 13, 17 de octubre del 2023.

Esto se da en marco del pedido del fiscal general, Federico Carniel, para que se concreten las fechas del debate. 

Lavado II es la causa que involucra a la exdiputada nacional de Cambiemos Aída Ayala – ahora, nuevamente precandidata para la intendencia capitalina- y al exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien recientemente fue condenado por el fallecimiento de Blanca Meucci por un accidente de tránsito.

 

En esta nota: #causalavadoii #aidaayala

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.