Por la subida del dólar, chaqueños suspendieron la tramitación de sus créditos UVA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por la subida del dólar, chaqueños suspendieron la tramitación de sus créditos UVA

Emilio Caravaca Pazos, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, dio detalles sobre cómo afectó la corrida de la divisa norteamericana en el sueño de la casa propia en la provincia


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
10'23"

Tachangou

Tachangou
29/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Todo lo que tiene que ver con créditos inmobiliarios, afecta de formas distintas, dependiendo de la zona del país. En Buenos Aires, las propiedades están todas dolarizadas, lo que genera un mayor perjuicio para quien está pensando en acceder a una vivienda por este tipo de crédito”, resaltó.

En cambio, en otro nivel, también en Chaco las familias se vieron afectadas por esta situación. “Si bien nuestro gran mercado en gran proporción está pesificado, las demoras y la situación del dólar también retrasó muchas gestiones”, indicó.

Además de los cambios en las condiciones, que evitaron que nuevos chaqueños gestionen los créditos, también se cayeron financiaciones que comenzaron a gestionarse mucho antes de la corrida.

“Las demoras para la aprobación de los créditos también fue un problema. Trámties que se empezaron a gestionar en marzo todavía no están firmados. Y el cambio entre ese mes y ahora son impresionantes y se hace muy difícil que el cliente quiera continuar con la operación”, graficó.

PROPIEDADES A VALOR PESO

Caravaca Pazos aseguró que la mayoría de los inmuebles nuevos en Resistencia, ya sean departamentos comprados en el “pozo” o recién inaugurados, están pesificados. “Se actualizan por el valor del índice de la Cámara de la Construcción”, aseguró.

El problema es que esas propiedades no son propiedades escrituradas durante su construcción. Por ello, no sirven para acceder a un crédito UVA.

“Los departamentos con escritura son propiedades más viejas. Y en este sector si hay algunos que los ofrecen a valor dólar”, mencionó.

Pero aclaró que “si alguien quiere vender, no puede vender a un valor de 28 pesos el dólar”. “Una propiedad no puede cambiar de valor de un día para el otro como la divisa”, opinó.

VALORES

Según Caravaca Pazos, hoy el alquiler de un departamento de dos habitaciones, gira en torno a los 10 mil pesos (sin expensas). Las cuotas de los créditos UVA son más altas, del doble o más.

En esta nota: #alquileres #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.