Elecciones en UPCP: "La gestión de Niz es desastrosa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones en UPCP: "La gestión de Niz es desastrosa"

Elvio Vivero secretario de finanzas por la Lista Nº 1 "Frente Sindical Creo en tu Lucha" colores Negro y Rojo, dio detalles de la campaña de cara a las elecciones de UPCP.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"José Niz lleva dos mandatos y dos años prorrogando con la pandemia al frente de UPCP", señaló Elvio Vivero, candidato a secretario general por la Lista N° 1.

""El contacto con los compañeros es la principal militancia que hacemos""

Las elecciones tendrán lugar el 26 de noviembre en todo el territorio provincial donde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública es el mayoritario. En este acto se elegirán Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Ante esto, la Lista 1 que encabeza Vivero, se construyó para aportar a la alternancia. "Es la oportunidad de cambiar el modelo de conducción por uno nuevo que sea democrático y participativo", sostuvo.

Vivero agregó que el sector se encuentra atravesado por tres reclamos permanentes: bajos salarios, alta precarización y pésimas condiciones laborales. En este punto, el referente recordó que en 2019 hubo un pase a planta masivo, no obstante muchos trabajadores con amplia antigüedad siguen a la espera.

El referente destacó que la visión que tiene su espacio busca la construcción de un sindicato más abierto y participativo para que la herramienta crezca. "Una de las propuestas que llevamos es la limitación de los mandatos a una elección y reelección", remarcó.

"En cuanto a las luchas sectoriales, está previsto desde el 2007 el ámbito paritario donde se podrán resolver cuestiones que históricamente no se hizo", comentó y agregó que el sindicato se encuentra "desmovilizado".

El candidato también dijo que la gestión de José Niz es desastrosa y centralizada, con aspectos personalistas. Algo que reclaman las bases, según Vivero, es la apertura del ente sindical. Por lo que instó a que los afiliados apoyen su lista para dar un recambio en la conducción.

En esta nota: #upcp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.