Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 OCT. 2019

Abuso sexual en la infancia: se pidió la elevación a juicio del caso Pacce - Alvarado

Paulo Pereyra, abogado querellante, y Rosalía Alvarado, una de las denunciantes, visitaron el estudio de Radio Libertad para contar los avances de la causa. A más de 3 años de haberse realizado la denuncia, y luego de estar al borde del archivo, el fiscal Sergio Cáceres Olivera pidió la elevación a juicio de la causa.

"No existe una política pública enérgica en materia de prevención de este tipo de delitos".
Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'58"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"Hace algunos días nos notificaron a nosotros, como querellantes, y a la imputada el requerimiento de elevación a juicio de la causa", detalló Pereyra.

Al tiempo que explicó: "El requerimiento de elevación a juicio es una síntesis de la acusación, donde se hace la valoración de cada una de las pruebas, de las declaraciones de las víctimas y de la victimaria y de los psicólogos y psiquiatras que intervinieron".

"Sentí un alivio y una paz que no es tan común en mi, después de toda la lucha que pasamos. Es muy buena la noticia", dijo Alvarado sobre la notificación del pedido de elevación a juicio.

Ambos confían que el juicio se concrete antes de que termine este año.

Inicialmente los acusados eran Daniel Pacce y su esposa Noemí Lucía Alvarado, pero solo llegará al juicio oral y público Alvarado, dado que Pacce falleció en julio de 2018.

Pacce y Alvarado fueron denunciados en junio de 2016 por abuso sexual en la infancia por Rosalía Alvarado y María Belén Duet. Las sobrevivientes relataron que los abusos tuvieron lugar desde 1978 hasta mediados de los ochenta, cuando eran niñas.

Rosalía era sobrina directa del matrimonio, María Belén, integraba una familia allegada a los Pacce.

En esta nota: #justicia #abusoinfantil

2