Superior Tribunal de Justicia del Chaco reafirma independencia judicial
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
stj

Superior Tribunal de Justicia del Chaco reafirma independencia judicial

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco reafirma que las instituciones que conforman este Poder Judicial Provincial se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones y atribuciones, en el marco de respeto a su independencia funcional y jurisdiccional.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Procuración General de la Provincia cuenta con el respaldo en el ejercicio de su autonomía funcional para el debido ejercicio de sus tareas investigativas, brindándoles los recursos que entiendan necesarios para desplegar sus actividades. En igual sentido la Defensoría General de la Provincia se encuentra brindando la asistencia legalmente requerida y cuenta con el mismo apoyo. Los equipos técnicos profesionales de las Ciencias Forenses de la Provincia cuentan con los medios necesarios para realizar la investigación, o de proveerse aquellos que se requieran.

 

El Poder Judicial de la Provincia del Chaco, juezas, jueces y representantes del Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa y trabajadores seguirán actuando en pleno ejercicio de sus funciones y de sus autoridades, en forma imparcial e independiente respetando el ordenamiento normativo constitucional, convencional y legal como presupuestos del Estado de Derecho sin presiones explícitas o implícitas de ningún tipo.

En esta nota: #stj #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.