Gobierno fortalece el acceso al derecho a la identidad en el interior del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

Gobierno fortalece el acceso al derecho a la identidad en el interior del Chaco

El ministro Chapo constató la puesta en funcionamiento del primer Centro de Documentación Rápida del Registro Civil en Pampa Almirón y anunció la construcción del Registro Civil en Selvas del Río de Oro.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo constató la puesta en funcionamiento del primer Centro de Documentación Rápida del Registro Civil en Pampa Almirón y anunció que en junio, iniciarán las obras de construcción del Registro Civil en Selvas del Río de Oro. De esta manera con políticas y acciones concretas se promueve el acceso al derecho a la identidad de las y los vecinos de la zona sin necesidad de trasladarse hacia otras localidades.

Para ello, Chapo recorrió junto a la intendenta de La Eduvigis Carina Mitoire, Selvas del Río de Oro donde anunciaron que el municipio cederá un espacio para a construir el edificio propio del Registro Civil de la ciudad a partir de junio. Selvas de Río de Oro es un pueblo de 1800 habitantes de más de 100 años de edad y cuya delegación municipal depende de La Eduvigis. “Es muy importante para la atención de la ciudadanía tener un Registro Civil propio, además nos comprometimos a ejecutar infraestructura social básica que permita el mejoramiento de la localidad” manifestó el ministro.

Mitoire destacó la importancia de las oficinas del Estado en el interior provincial, principalmente en las actuales condiciones por la pandemia por Covid-19. “Nunca tuvimos edificio propio, es fundamental más en estos tiempos donde las personas no pueden trasladarse a los centros de mayor atención por la pandemia que vivimos”, indicó.

En la localidad además se avanzará en la refacción del Centro Integrador, la construcción de veredas para quienes realizan actividades físicas, la pintura de la escuela 51, un edificio que data del Plan Quinquenal de 1950, tiene 71 años. “Esta visita del ministro visitando instituciones, le da una importancia superior, ya que nos permite palpar la necesidad” finalizó la intendente.

Primer Centro de Documentación en Pampa Almirón

En la oportunidad el ministro también visitó el Registro Civil de Pampa Almirón donde se realizan por primera vez en su historia los trámites de DNI a través del Centro de Documentación Rápida. “Hoy estamos dándole a las vecinas y los vecinos el derecho de documentarse, sin necesidad trasladarse a localidades vecinas como General San Martín, es gestión, si hacemos más fácil la vida de las y los chaqueños”, expresó.

“Desde hoy pueden realizarse los trámites en la localidad sin necesidad de trasladarse y descomprimir así la atención en las localidades aledañas que estaban absorbiendo esta demanda”, agregó la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman.

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.