Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 SEP. 2019

Así piensa Noemí Felisa Medina, una maestra ilustre

Hoy asistirá al acto que se realizará, a las 14, en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires. Allí recibirá el premio en el Día del Maestro, en representación de los docentes chaqueños. Antes, habló con Libertad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'49"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

Noemí Medina es directora titular de la Escuela de Educación Primaria N° 829 “Sixto Sena”, ubicada en el Lote 11 Pampa Sena, a 30 kilómetros de la localidad de Tres Isletas. La distinción nacional es la de Maestra Ilustre 2019.

Contó que comenzó el magisterio porque no tenía la posibilidad económica de estudiar otra cosa. En cambio, con el tiempo esto se convirtió en una gran pasión.

“No hay limitaciones. Las limitaciones las ponemos los adultos. Todos podemos ser alguien, no importa la condición social o si tenemos una capacidad”, resaltó.

En ese sentido, destacando que la inclusión debe ser amplia y en todo sentido, explicó que pese a tener varias divisiones a cargo dentro del mismo aula, enfrentó el desafío de incorporar a un alumno con discapacidad y que logró grandes avances. “Aprende él y aprendo yo”, puso de relieve.

“Me gustaría que me recuerden que juega al voley con los chicos, que recorre sus casas, pero que también le pone límites. Alguien que está siempre en el aula, se preocupa por ellos y es muy sencilla”, reclamó.

Y, más allá del reconocimiento nacional, dijo que el único que realmente le interesa es que la valoren sus alumnos, sus pares docentes y la comunidad educativa.

En esta nota: #díadelmaestro

2