El Paraná vuelve a estar por debajo de los tres metros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Paraná vuelve a estar por debajo de los tres metros

El pico máximo del último año fue el pasado 15 de abril cuando registró una altura de 3,82 metros; y el más bajo fue el del último 21 de enero cuando registró apenas 0,03 metros.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El río Paraná según el hidrómetro de Prefectura en Barranqueras registró una altura de 2,91 metros a la hora 12 de este martes. Este nivel representa unos seis centímetros menos de lo que fue a la hora cero. 

Cabe recordar que desde el martes 14 de junio y después de doce días, volvió a registrar un nivel por debajo de los tres metros, y desde el 4 de julio (después de 37 días), por debajo de los dos metros. Entre el 21 y el 29 de agosto, y entre el 2 y 3 de septiembre estuvo momentáneamente por encima de los dos metros. Desde el 30 de septiembre se encuentra por encima de los 2 metros, y entre el 9 y 10 de octubre estuvo momentáneamente por encima de los tres metros. Como contexto, se atraviesa un período de bajante histórico que se acerca a cumplir tres años.

Con respecto al río Paraguay, en el hidrómetro del puerto Bermejo se registró una altura de 2,58 metros a la hora 12 de este martes, siete centímetros menos que el registrado a la hora cero; en el puerto Las Palmas se registró una altura de 2,62 metros, ocho centímetros menos que a la hora cero; mientras que en el puerto de Isla del Cerrito registró 3,19 metros, once centímetros menos que a la hora cero.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.