Capitanich quiere que profesionales y organizaciones sociales trabajen juntos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich quiere que profesionales y organizaciones sociales trabajen juntos

El intendente resaltó el compromiso profesional para fomentar y potenciar el trabajo social. Fue durante la apertura de las II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales.


24/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves por la tarde del acto de apertura de las II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales, que se realizó en el auditorio del Consejo Profesional del Ciencias Económicas del Chaco bajo el lema “Potenciando el desarrollo de las Organizaciones Sociales”. El evento fue declarado de interés municipal a través de la Resolución Nº1797 firmada por el jefe comunal.

Durante su discurso, el mandatario municipal explicó que existen tres aspectos fundamentales para lograr potenciar el desarrollo de las organizaciones sociales, que son el desarrollo conceptual de lo que significa conformar una organización, así como el marco jurídico que ha implicado un proceso de transformación en el Chaco para los mecanismos de financiamiento para la ejecución de programas sociales y también cuáles son los desafíos que deben abarcar estas temáticas desde el punto de vista profesional y de desarrollo de las mismas.

Tras explicar los distintos tipos de organizaciones sociales que existen y sus funciones, Capitanich recordó las distintos logros conseguidos en la materia cuando cumplió funciones como gobernador de la provincia, resaltando las políticas implementadas con el marco regulatorio que aportaban la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia y el Registro Público de Comercio del Poder Judicial. “Gracias a esto se pudo generar una base de datos que permitían observar el funcionamiento de las instituciones, así como para lograr el cumplimiento irrestricto de las normas vigentes”, agregó.

Luego el intendente realizó un repaso de las acciones ejecutadas en la provincia entre el 2007 y el 2015, con la creación de 1200 cooperativas que garantizaron la ejecución de viviendas en toda la provincia, constituyéndose en una herramienta de carácter social que permitía una irradiación de actividad económica. “El desafío es entender que es necesario el uso de otras plataformas como las redes sociales, para lograr la comercialización de productos y bienes de pequeños comerciantes o productores en mercados nacionales e internacionales, logrando potenciar la ida y vuelta en las relaciones sin descuidar la protección del trabajo conjunto y solidario en el ámbito local”, explicó.

Para finalizar, Capitanich felicitó a los profesionales que llevan adelante estas jornadas y resaltó que se constituye en algo extraordinario que merece la aprobación y apoyo de todos los sectores, ya que la participación social de los profesionales permite fomentar el trabajo de otros sectores como cooperativas, fundaciones o asociaciones civiles que necesitan de su apoyo.

Columnista:
En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.